Una tubería de suelo radiante es un elemento fundamental en el proceso de instalación del suelo radiante. Básicamente, es una red de tuberías (tubos de polietileno) que se instalan debajo del suelo y, a través de ellas, circula agua caliente a baja temperatura, El calor de las tuberías se irradia hacia la superficie calentando de forma homogénea el suelo de la habitación.
Tubo de polietileno: se utilizan tuberías de polietileno con un diametro medio de 16-20 mm. Es recomendable que sean tubos de la máxima calidad para conseguir un sistema duradero y confiable.
En el mercado existen varios tipos de tubos para suelos radiante los cuales se adaptan a todo tipo de necesidad y presupuesto. El tubo de polipropileno está fabricado con un material denominado polipropileno random o pp-r. Se trata de un polímero plástico con unas propiedades muy buenas para la distribución, conducción y suministro de agua potable a presión o, incluso, de otros fluidos.
Es importante destacar, que también se puede instalar suelo radiante compuesto por resistencias eléctricas en lugar de tubos con agua caliente.
En el mercado se encuentran diversas variedades de tubos para suelo radianteEn ese sentido, el precio promedio de un tubo de polietileno para suelo radiante suele oscilar entre 0,6 y 1,0 € por m2.