Skip to main content

PRECIO

TIRAS DE LED

HOGAR, RETAIL E INDUSTRIAL

Una tira led es una placa flexible con diodos semiconductores montados sobre ella que emiten luz led. Esta placa flexible (con su respaldo flexible), funcionan por lo general a 12 o 24V en corriente continua mediante una fuente de alimentación denominada driver.

¿Qué tipos de tiras led podemos comprar e instalar?


De tiras led podemos encontrar de muchos tipos. Existen tiras led de exterior y de interior, con mayor o menor intensidad lumínica, monocolor o RGB. A la hora de elegir una tira led deberemos tener saber cuales de estos tipos son los que necesito y se adecuan en mejor medida al lugar donde vana ser instaladas las tiras. A continuación detallamos que tener en cuenta.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger las tiras led?

Al seleccionar tiras de LED, es importante considerar los siguientes factores:

  • Temperatura de color: dentro de las tiras led podemos conseguir básicamente dos tipos:
    • Monocolor: en la que los chips SMD utilizados en la tira emiten únicamente una tonalidad de color. Eso sí, dentro de esta tonalidad podemos diferenciar entre luz cálida, neutra y fría.
    • RGB: este tipo de tiras led necesitarán de un controlador encargado de gestionar el encendido de los tres colores principales RGB (rojo, verde, azul) y obtener así los colores secundarios de la mezcla de éstos primarios.
    • Grado de protección de las tiras: en este sentido podemos encontrar diferentes grados de protección que tendremos que tener en cuenta en función del lugar donde queramos instalarlas. Vienen determinadas por las siglas IP (Ingress Protection) que van acompañadas a continuación de dos números. El primer número indica el grado de protección contra golpes provenientes de elementos externos y el segundo número indica el grado de resistencia contra la humedad y el agua.
Anuncios
ILUMINACIÓN PROFESIONAL
Tiras led profesional CELER
La selección de Tira LED de Celer ofrece una diversidad completa de opciones para satisfacer las necesidades de cualquier proyecto de iluminación lineal. Se destaca por su extenso abanico de bandas lumínicas (aptas para uso en interiores y exteriores), sus distintas gamas cromáticas (diversidad de tonos de blanco, colores variables...) y por brindar una amplia gama de perfiles, difusores y complementos.
  • Luminosidad: mediante la tabla siguiente y en función del objetivo de iluminación que necesitemos , escogeremos un tipo u otro de tira.

    • 30 LED/metro: Iluminación presencial. Este tipo de iluminación es muy utilizada para resaltar de manera tenue los elementos seleccionados.
    • 60 LED/metro: Iluminación estándar. Suele ser utilizada para integrar en molduras, pasillos, barras de bares, entre otros.
    • 120 LED/metro: esta opción proporciona una iluminación intensa, ideal para aplicaciones que requieren una luminosidad destacada. Es ampliamente utilizado en señalización, iluminación exterior y otras aplicaciones similares.
La longitud máxima de tramo de tira led depende del voltaje. Una tira LED a 12V soportará una longitud máxima de 5 metros, una tira a 24V permite conectar hasta 10 metros y con una tira led a 230V se pueden conectar hasta 50 metros lineales.

PRECIO TIRAS LED


El precio de las tiras LED puede variar considerablemente dependiendo de varios factores. Entre ellos, la calidad de los materiales, la longitud de la tira, la densidad de LED y la marca son los factores principales que harán diferenciar su precio.

En general, las tiras LED más baratas pueden costar entre los 5 y 10€ metro lineal. Este tipo de tiras led poseen una menor densidad de LED y una calidad de materiales más baja. Las tiras LED de mayor calidad, que pueden tener una densidad de LED más alta, una mejor calidad de materiales y características adicionales como la capacidad de cambiar de color o la resistencia al agua, pueden costar más de 10€ el metro lineal.

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS RELACIONADAS CON EL PRECIO TIRA LED


Precio Tiras led

CELER

CELER, como especialista en soluciones de iluminación para el profesional, dispone de una amplia gama de tiras LED para satisfacer todas las soluciones que un proyecto de iluminación lineal puede necesitar.