AEROTERMIA, QUE ES

La aerotermia es una tecnología limpia ( no genera combustión ) y sostenible ( utiliza el aire del exterior de la vivienda ) que extrae gratuitamente hasta un 75% de la energía ambiental del aire.

AEROTERMIA, COMO FUNCIONA

La aerotermia utiliza una bomba de calor ( bomba de calor aerotermica muy parecida a la de un aire acondicionado ) que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Esto permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

AEROTERMIA, TIPOS

En el mercado actual podemos encontrar diferentes tipos de aerotermia:

  • Aerotermia aire-aire. El intercambio térmico se realiza directamente al aire ambiente.
  • Aerotermia aire-agua para generar agua caliente sanitaria.
  • Aerotermia aire-agua para generar aire acondicionado.
  • Aerotermia híbrida con energía solar fotovoltaica.
Anuncios

AEROTERMIA

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS.
Sistemas de aerotermia eficientes. Calefacción, aire acondicionado y agua corriente sanitaria en un único equipo de aerotermia.

SISTEMAS DE AEROTERMIA

A la hora de instalar un sistema de aerotermia podemos escoger entre diferentes modalidades:

  • Aerotermia con radiadores. Usando radiadores de baja temperatura ( muy parecidos a los radiadores convencionales ).
  • Aerotermia suelo radiante, más costoso pero con una eficiencia energética superior.
  • Aerotermia fancoils. Adaptable a cualquiera de las dos modalidades anteriores para generar un mayor refuerzo.
  • Aerotermia por conductos. En este sistema la impulsión del aire se distribuye de forma amplia, evitando la sensación de chorro de aire o el recalentamiento por radiador cercano.

PRECIO INSTALACIÓN AEROTERMIA

CUANTO CUESTA INSTALAR AEROTERMIA EN CASA

El gran ahorro que proporciona la aerotermia se obtiene de la utilización del aire exterior ( gratis y sostenible ). Por tanto, únicamente se paga por el menor consumo eléctrico que ello ofrece; llegando a ser un 25% y 50% más económica que con gas natural y gasóleo, respectivamente.

Por ejemplo: precio aerotermia piso 100m2: para una vivienda de unos 100 m2 supone una ahorro al año desde entre 150 € y 500 € ( importe que será diferente en función de la zona y la temperatura exterior media) .

Además, a estos importes, hay que sumar también el ahorro en mantenimiento y propiedad que en el caso de la aerotermia son prácticamente nulos y de extrema sencillez.

Y, aunque no se trate de un ahorro económico, no hay que olvidar:

  • Menor impacto medioambiental, ya que se deja de quemar combustibles fósiles ( lo que supone una evolución importante y cero emisiones de C02 )
  • Poder disponer de funciones adicionales, como son la refrigeración o aire acondicionado en verano, además del agua caliente sanitaria ( ACS ).
  • Un mayor confort
Calefacción aerotermia es un 25% más economico que el gas y un 50% menor que el gasóleo

EQUIPO AEROTERMIA PRECIO

Cuando buscamos un sistema de climatización y optamos por un sisitema eficiente y renovable, la maquina de aerotermia es una de las mejores soluciones actuales. En concreto, las bombas de calor aerotérmicas son cada vez más populares, ya que se trata de un sistema muy eficiente.

La duda de los usuarios es principalemnte ¿cuánto cuesta instalar una bomba de calor de aerotermia?". 

PRECIO BOMBA CALOR AEROTERMIA:

La potencia del dispositivo es uno de los factores clave a la hora de determianr el precio de salida.

Otros factores son: la marca de la bomba de calor y el tipo de sistema que instalemos ( equipos de aerotermia monobloc o equipos de aerotermia bibloc )

La diferencia entre las maquinas de aerotermia monobloc y bibloc radica en la cantidad de unidades; los equipos de aerotermia bibloc constan de dos equipos, uno exterior y uno interior, en cambio la monobloc es un equipo integrado.

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS EN CUANTO CUESTA UN SISTEMA DE AEROTERMIA


Kosner Opiniones

KOSNER

Sistemas de aerotermia eficientes. Calefacción, aire acondicionado y agua corriente sanitaria en un único equipo de aerotermia.