Gracias a las “reviews” ( más conocidas como reseñas, opiniones, comentarios ó valoraciones ) que aparecen en lso buscadores relacionados con la marca, empresa o tienda, así como las opiniones en una tienda online, podemos aumentar la tasa de conversión y, por consiguiente, los ingresos puesto dichas opiniones ayudan a generar la venta. Además, tu reputación online se verá beneficiada, porque estarás generando más confianza en los consumidores.
En un pasado cercano, la reputación que podía tener una empresa dependía, mayoritariamente, de la publicidad boca a boca. Hoy en día, ese tipo de publicidad sigue siendo muy importante, pero ahora, muchos posibles clientes potenciales, conocerán la reputación de tu tienda por medio de internet.
Las reseñas que tu negocio o empresa tenga en Google Business, Facebook, Instagram, Tripadvisor y resto de redes importantes, son cada vez más consultadas y la tendencia no es a ir creciendo aún más. Por poner un ejemplo, cuando un usuario te encuentra enlos buscadores, lo primero que ve es tu puntuación (la media de valoraciones de reseñas) y después leerá las opiniones de otros clientes. Es por ello que es una excelente oportunidad para mostrar a los interesados que tus clientes te valoran y si tienes críticas y las has contestado, estarás mostrando que te preocupas por mejorar y ofrecer un mejor servicio.