Los pianos son instrumentos grandes y muy pesados que, a su vez, son muy delicados, por lo que su transporte requiere una planificación previa y unos cuidados especiales.

A continuación te damos unos consejos de como debría ser el transporte de un piano así como su precio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de transportar un piano?

Como siempre, lo recomendable es dejar en manos de profesionales el traslado del piano, de esta forma no existe la posibilidad de que el piano pueda sufrir daños que afecten a la sonoridad del instrumento de manera irreversible.

A la hora de transportar un piano deberemos tener en cuenta los siguientes factores para no tener ningún tipo de problemas una vez llegue y se instale a su espacio destino

Anuncios

PIANOS

AFINAR PIANO PRECIO

Especialistas en transporte de pianos. Afinación de piano en destino incluido y profesional.

  • Tipo, medidas y peso del piano. Estos tres factores iniciales determinarán, en gran medida, la forma de transportarlo.
  • Hacer un estudio del trayecto antes de llevar a cabo el traslado. Debemos asegurarnos de que el piano pasa por todas las puertas y pasillos, así como de quitar cualquier obstáculo que dificulte el transporte.
  • Para la planificación de numero de personas a tener en cuenta a la hora de transportar un piano, lo aconsejable es que haya una persona que dirija el transporte y se encargue de dar las instrucciones necesarias para transportar el piano. Y, por cada 40kg de peso del piano otra persona.
  • Antes de realizar el transporte, lo ideal es separar las piezas y partes amovibles del instrumento (tapa que cubre las teclas, paneles frontales, ...).
  • Importante proteger con refuerzo especial las esquinas y los ángulos (con film o papel burbuja) para evitar posibles arañazos o incluso golpes.

¿Cómo trasladar un piano durante la mudanza?

¿Cómo trasladar un piano de pared, de cola o vertical?. Según el tipo de piano, el equipo y forma de trasladarlo será distinto, siendo las mas habituales:

  • Trasladar un piano de cola o media cola: quitar las patas del piano y cargarlo encima de un tablero horizontal que se pueda deslizar, apoyándolo sobre el lateral donde se encuentran las notas graves. Cuando esté colocado lo cubriremos con mantas gruesas.
  • Trasladar un piano vertical: se deberá envolver con mantas gruesas y usar cinta de embalaje para asegurar la sujeción, así como utilizar una plataforma rodante (asegurandote que soporte el peso de éste).

Transporte de pianos precios


El coste de la mudanza de un piano puede costar de media unos 300 €. El coste será menor o mayor en función de los siguientes factores:

  • Distancia.
  • Tipo de pianos: pianos de cola o piano vertical.
  • Los obstáculos en origen y destino a subsanar: escaleras, pisos,entradas.
  • Equipamiento: plataforma elevadora de pianos, operarios pòr escaleras, ...
  • Distancia.

A esto habra que sumar la afinación del piano una vez instalado en el lugar destino. Aunque hay empresas que este coste lo tienen incluido y no por ello son más caros.

Ver: Cuanto cuesta afinar un piano

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS EN CUANTO CUESTA RELACIONADAS CON EL SECTOR DE EL TRANSPORTE DE PIANOS Y AFINACIÓN DE PIANOS


Grupo IPROM - Pianos

GRUPO IPROM

Especialistas en transporte de pianos. Afinación de piano en destino incluido y profesional.