El parquet es una de las mejores opciones en el momento de escoger el tipo de acabado de nuestro pavimento, ya que es uno de los revestimientos más clásicos, elegantes, acogedores y resistentes que existen. Es una de las opciones más escogidas para cualquier tipo de vivienda e incluso oficina o local. La gran variedad de tipos, estilos y maneras de colocación de parquet, proporciona una versatilidad que merece la pena entrar en detalle en las categorías existentes en el mercado.
En el momento de hablar de parquet, solemos a menudo generalizar entre las diferentes tipologías de parquet, principalmente entre parquet de madera natural y parquet sintético o laminado.
El parquet de madera natural, tal como indica su nombre, está compuesto 100% de madera, diferencia con el parquet laminado que suele estar hecha a base de aglomerados de fibras (en ocasiones derivadas de la madera), recubiertas con una fina capa superior transparente sintética de protección y con una amplia variedad de acabados.
Basados en la naturaleza del material, es lógico por tanto, que su precio también sea muy distinto, ya que la madera es un material mucho más caro que el laminado sintético.