Hay que tener en cuenta que los precios de cambiar una puerta dependerán de varios factores:
- Composición de la puerta: Macizas, Chapadas o Huecas.
- Tipos de puertas según el material de acabado: Madera, lacada y melamina.
- Tipología según sistema de obertura: Practicables, correderas, pivotantes.
- Las puertas macizas son más resistentes y sólidas, a la vez que van a necesitar de más mantenimiento. hay de varios tipos de madera, siendo las más habituales el pino, roble o abeto.
- Las puertas chapadas compuestas de aglomerado con madera. El soporte del chapado está hecho de listones de madera natural, con lo que serán más resistentes que las Huecas.
- Las Huecas cuya ventaja es el poco peso y son más económicas. Están compuesta de un interior de cartón tipo nido y una chapa de revestimiento.
- Acabadas de madera, material natural que debemos aplicar un tratamiento y una protección de barniz o aceites.
- Acabadas en lacado, sobre el material de soporte, normalmente un DM, se aplican varias capas de pintura con pistola, proporcionándole gran resistencia.
- Acabadas en melamina, sobre el soporte se adhiere un material melamínico, que es el que le proporciona la gran variedad de acabados que existen a día de hoy.
- Practicables: Son las más tradicionales, se abren formando un ángulo de 90º respecto a la pared.
- Correderas: La ventaja es que no necesitan tanto espacio para su obertura ya que se deslizan en el mismo plano que la pared.
- Pivotantes: Generalmente para puertas de entrada de medidas más anchas de lo habitual, estas giran sobre un pivote o eje, ofreciendo más amplitud y luminosidad.
Como referencia de precio aproximado, el precio de cambiar una puerta de madera cuesta entre 300 y 350 €/m2, dependiendo de los materiales. Incluye instalación.