LAS PUERTAS COMO ELEMENTO PRIVATIVO Y AISLANTE.

Diferenciaremos entre la puerta principal de nuestra vivienda y las puertas interiores que separan estancias y usos de nuestro hogar.
La puerta principal es la que nos va a aportar entre otras características, el valor de seguridad para nuestro hogar y las puertas interiores nos aportan el aislamiento acústico y térmico entre las diferentes estancias.

CAUSAS POR LAS QUE CAMBIAR PUERTAS DE CASA

Uno de los momentos más comunes para cambiar las puertas de nuestro hogar, oficina, comercio o local, sería en el instante de realizar una reforma, con la finalidad de adecuarlas a la estética de la nueva estética. Aunque suele ser el principal motivo, el cambio de las mismas también obedece a otros criterios como:

  • Seguridad:
    Para mejorar la seguridad y evitar o dificultar el acceso a nuestra vivienda de forma violenta, se suele recomendar la colocación de una puerta blindada o acorazada, realizada con materiales mucho más seguros, hecho que nos va a proporcionar una sensación de seguridad y tranquilidad.

  • Mejora de aislamiento acústico o térmico:
    A nivel acústico debemos tener presente materiales que faciliten el aislamiento acústico si queremos conseguir un nivel sonoro óptimo que facilite el descanso y preservar la intimidad de una estancia a otra.

    A nivel térmico también se debe tener en cuenta que utilizando las puertas adecuadas que permitan tener las diferentes estancias a diferentes temperaturas, se consigue un ahorro y eficiencia energética óptima.
    Adicionalmente, en la parte inferior de las puertas se pueden colocar aislantes para evitar la entrada de polvo y favorecer el aislamiento térmico.
Anuncios

PARQUETS

CUANTO CUESTA PONER PARQUET

Suministramos y colocamos todo tipo de parquets en Barcelona y provincias. Somos especialistas en el pulido y aceitado de suelos de madera así como en el suministro y colocación de cualquier tipología de puertas de madera. Nos avalan la trayectoria de más de tres décadas en el sector, así como la calidad de nuestros trabajos.

PRECIO CAMBIAR PUERTAS


¿CUANTO CUESTA CAMBIAR LAS PUERTAS DE CASA?

Hay que tener en cuenta que los precios de cambiar una puerta dependerán de varios factores:

  • Composición de la puerta: Macizas, Chapadas o Huecas.
  • Tipos de puertas según el material de acabado: Madera, lacada y melamina.
  • Tipología según sistema de obertura: Practicables, correderas, pivotantes.

- Las puertas macizas son más resistentes y sólidas, a la vez que van a necesitar de más mantenimiento. hay de varios tipos de madera, siendo las más habituales el pino, roble o abeto.
- Las puertas chapadas compuestas de aglomerado con madera. El soporte del chapado está hecho de listones de madera natural, con lo que serán más resistentes que las Huecas.
- Las Huecas cuya ventaja es el poco peso y son más económicas. Están compuesta de un interior de cartón tipo nido y una chapa de revestimiento.

- Acabadas de madera, material natural que debemos aplicar un tratamiento y una protección de barniz o aceites.
- Acabadas en lacado, sobre el material de soporte, normalmente un DM, se aplican varias capas de pintura con pistola, proporcionándole gran resistencia.
- Acabadas en melamina, sobre el soporte se adhiere un material melamínico, que es el que le proporciona la gran variedad de acabados que existen a día de hoy.

- Practicables: Son las más tradicionales, se abren formando un ángulo de 90º respecto a la pared.
- Correderas: La ventaja es que no necesitan tanto espacio para su obertura ya que se deslizan en el mismo plano que la pared.
- Pivotantes: Generalmente para puertas de entrada de medidas más anchas de lo habitual, estas giran sobre un pivote o eje, ofreciendo más amplitud y luminosidad.

Como referencia de precio aproximado, el precio de cambiar una puerta de madera cuesta entre 300 y 350 €/m2, dependiendo de los materiales. Incluye instalación.

¿Cómo se calcula el coste de poner una puerta nueva?

Para poder calcular el coste de poner una puerta nueva no podemos olvidarnos el precio de los posibles siguientes trabajos:

  • Retirada de la puerta existente.
  • Si hay que colocar un premarco, ya que el existente está en malas condiciones o no existe.
  • Retoque o reajuste de las jambas.
  • El coste de las manetas y herrajes que existen de una gran variedad de tipos y precios.
  • Si queremos acristalar una parte de la puerta, incrementará el coste

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS EN CUANTO CUESTA RELACIONADAS CON PUERTAS


Parquets opiniones

PARQUETS A MIDA

Realizamos suministro y colocación cualquier tipología de parquet así como el pulido y aceitado de suelos de madera en Barcelona y provincias.