SISTEMAS DE CALEFACCIÓN AEROTERMIA

¿QUE ES LA CALEFACCION POR AEROTERMIA?

Partamos de la base que el aire del ambiente en exterior ( el que respiramos ) contiene mucha energía, incluso el aire frío a 0ºC. Si sabemos capturar, convertir y transferir esta energía al interior de un espacio (piso, casa, oficina, nave,.. ) entonces, podemos entender fácilmente un sistema de aerotermia.

Dicho técnicamente, la energía aerotérmica es la energía térmica que obtiene una bomba de calor de última generación del aire ambiental.

Además, dado que esta energía es obtenida del aire exterior, podemos decir que se trata de un sistema sostenible, basado en energías renovables y sin emisiones. Esto lo convierte en un sistema de climatización muy atractivo por su ahorro en la factura de electricidad y por su carácter sostenible y renovable.

Anuncios

KOSNER

Ahorro y confort en calefacción, refrigeración y ACS

DIFERENTES SISTEMAS DE AEROTERMIA

Si nos decidimos a instalar un sistema de aerotermia en nuestra vivienda u oficina, disponemos de diferentes sistemas de aerotermia para hacerlo:

  • Instalar aerotermia con radiadores de baja temperatura.
  • Instalar aerotermia con suelo radiante..
  • Instalar o reforzar el sistema de aerotermia con fancoils.
  • Instalar aerotermia por conductos.

A la hora de instalar un sistema de climatización por aerotermia habrá que tener en cuenta dos partidas, la/s maquina/s y la mano de obra para la instalación:

PRECIO DE UNA MAQUINA DE AEROTERMIA

El precio de la maquina de aerotermia será diferente en función de:

  • Tipo de sistema a instalar: aerotermia con radiadores de baja temperatura, aerotermia con radiadores convencionales ( o radiadores de alta temperatura; para aprovechar los que ya tenemos ), aerotermia fancoils o aerotermia por conductos.
  • Marca de la maquina de aerotermia: como en todo, cada marca tiene sus propios equipos de aerotermia y el coste puede variar en función de la propia marca y del tipo/modelo de máquina escogida.
    • Equipos de aerotermia monobloc, se trata de bombas de calor que incluyen todo el circuito en una única unidad. Por lo que al tratarse de una única unidad, el precio de instalación suele ser más económico.
    • Equipos de aerotermia bibloc, cuentan con dos unidades (una interior y otra exterior. Estos suelen tener un precio más alto. Por otro lado, habitualmente incluyen depósitos o acumuladores de ACS (Agua Caliente Sanitaria).

PRECIO INSTALACIÓN AEROTERMIA

Además del equipo de aerotermia habremos de tener en cuenta el coste de la instalación del sistema de aerotermia. Es recomendable contar con la mano de obra de profesionales especializados. Su coste variará en función de:

  • Lugar de ubicación: no será el mismo precio instalar una bomba de calor de aerotermia en un piso que en una piscina.
  • Espacio a calentar: en función de los metros cuadrados a calentar el coste de mano de obra variará.

La potencia a contratar. En el caso de un sistema de aerotermia de tipo doméstico los rangos medios de potencia oscilan entre los 4 y los 16 kW.

La instalación aerotermia es la solución perfecta para ahorrar energía en la factura cada mes y mantener tu casa a una temperatura perfecta durante todo el año.

Comparativa de precios de instalar aerotermia vs. otras energías

Para hacernos una idea, y según estudios realizados por empresas de referencia en el sector, el coste medio de la calefacción en zonas climáticas frías es el siguiente:

  • Calefacción Gasóleo: el precio oscila entre 7 y 9 euros por m2/año ( en este caso la variación de precio de si se trata de equipos de nueva generación o más antiguos).
  • Calefacción Gas Natural: el precio oscila entre 5 y 6 euros por m2/año
  • Calefacción Aerotermia: el precio oscila entre 3,6 y 3,9 euros por m2/año.

OPINIONES DE LAS ULTIMAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AÑADIDAS EN CUANTO VALE RELACIONADAS CON LA CALEFACCIÓN AEROTERMIA


Aerotermia Kosner

KOSNER

Soluciones eficientes en climatización de hogares, locales comerciales e industrias.