DEMOLICIÓN PRECIO

DERRIBOS, DEMOLICIONES Y DESESCOMBROS

A veces en la vida, a la hora de decidirse por comprar una vivienda, nos encontramos en el dilema entre comprar un inmueble ya construido o optar por la opción de comprar una parcela y levantar una casa en ella. Antes de tomar esta decisión, debemos contemplar una tercera alternativa, tirar una construcción antigua para edificar sobre ella.

VENTAJAS DE DERRIBAR UNA CASA

  • Te permitirá diseñar a tu gusto el futuro hogar para que se ajuste exactamente a lo que quieres.
  • Te permitirá ceñirte a la normativa desde el principio, por lo que la vivienda será más eficiente.
  • Es posible que puedas reutilizar algunos elementos de la construcción anterior .

¿Cuánto cuesta derribar una casa?


En primer lugar, deberás disponer y cumplir una serie de requisitos:

  • Uno de los requisitos principales y fundamentales es disponer de un profesional que realice el informe técnico del proyecto.
  • Es más que recomendable disponer de la información de todos los permisos y requisitos para el derribo de una vivienda.
Anuncios

DERRIBAR Y DEMOLER

Empresa demolicion, derribo, desamiantado
Especialistas en todo tipo de DEMOLICIONES. EXCAVACIONES,Terraplenados y Movimientos de Tierras. GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS.

El derribo de una casa, por norma general, consta de cuatro fases que debe ser realizada por una empresa de derribos y demoliciones.

  1. Fase I: Limpieza interior. En esta primera fase merece especial atención la retirada y tratamiento de residuos industriales como por ejemplo las cubiertas de fibrocemento.
  2. Fase II: La fase de demolición por colapso ( tabiques y forjados ). Fase que requiere especial cuidado por los escombros que incluyen amianto, y otros contaminantes también nocivos.
  3. Fase III: Acondicionamiento de la zona para una posterior construcción.
  4. Fase IV: Retirada de escombros a planta de reciclado y análisis del suelo para detectar posibles problemas de contaminación.

Precio m2 derribo y desescombro


El coste del derribo de una edificación se calcula en metros cúbicos en base a su volumen total.

El coste medio de m3 de derribo y desescombro dependerá los siguientes factores:

  • La situación de la vivienda: casa aislada o entre medianeras.
  • Número de plantas de altura de la misma.
  • Si es posible realizarla mediante equipos mecánicos o, por el contrario, es necesario hacerla manualmente. En el caso de una demolición manual el coste es mayor ( mano de obra intensiva y medidas de seguridad adicionales) y su ejecución más lenta.
Derribo casa
Por su gran volumen, toxicidad o peligrosidad, los residuos pueden suponer un aumento en el coste de un servicio de derribo.

Así pues, en función de la tipología, tendríamos dos tipos de costes de presupuesto diferentes:

  • Si la casa esta entre medianeras, por medios manuales, de varias plantas, un coste medio puede estar en los 50 y 100 €/m3.
  • En caso contrario, casa exenta, de una planta,  por medios mecánicos, sin apuntalamientos en cercanías, el coste puede verse reducido casi a la mitad, unos 25 €/m3.
A tener en cuenta: un proyecto de demolición acostumbra a tener un coste de entre un 6 % y un 15 % del PEM (Presupuesto de Ejecución Material) y su coste de licencia suele estar entre el 3 % y el 6 %.