Un juego de té – también conocido como servicio de té o juego de tazas de té – es un conjunto de utensilios formado por tazas, platillos, tetera y azucarero, cuchara, entre otros, que se utilizan en la ceremonia de preparación de esta popular infusión.
De juegos de té hay muchos y de diferentes estilos. Hemos de pensar que el té es una cultura y , al elegir un juego de té, es importante considerar la tradición arraigada de cada uno de los estilos que representa. Podemos encontrar juegos de té de diferentes culturas con su estilo y funcionalidad:
- Juego de té chino: el ritual del té es un factor muy importante dentro de la cultura china. Un juego de té chino incluye una tetera, tazas y posiblemente otros accesorios, y cada elemento está diseñado para cubrir una función específica en el proceso de preparación y servido del té chino. Al utilizar un juego de té chino, puedes disfrutar del ritual del té completo y experimentar la auténtica cultura del té.
- Juego de té marroquí: los juegos de té tradicionales están hechos a mano por artesanos marroquíes y son conocidos por sus diseños intrincados y sus colores vibrantes. Un juego de té marroquí no solo es un objeto funcional, sino que también es una obra de arte. Están creados con materiales de alta calidad y resistentes (como el metal y la cerámica) y están diseñados para durar muchos años y resistir el desgaste normal del uso diario.
- Juego de té inglés: otro tipo de juego de té popular es el juego de té británico. El té inglés es una tradición británica que ha perdurado a lo largo del tiempo y se han convertido en una opción elegante y sofisticada para ser utilizados en eventos formales, como cenas y recepciones.
- Juego de té japonés: el juego de té japonés se llama «Chanoyu» o «Chado», que significa «el camino del té». El Chanoyu es una práctica muy respetada en Japón y se considera una forma de arte. La ceremonia tiene una serie de pasos y rituales precisos que deben seguirse cuidadosamente, y hay una etiqueta estricta que debe ser observada. Es una ceremonia tradicional japonesa que implica la preparación y presentación del té verde en polvo llamado matcha.
Pero a la hora de comprar un juego de té, podemos hacerlo por su estilo pero también por su material de fabricación. Cada cultura tiene un material, a lo sumo dos, que los representan. Por ejemplo el juego de té de porcelana, cuya formula fue descubierta por chinos durante la dinastía Tang (618-907). La porcelana se fabricó inicialmente en China para uso imperial y después se convirtió en un artículo de exportación. Durante muchos siglos, China fue el principal productor de porcelana del mundo y los juegos de té de porcelana chinos eran muy valorados en todo el mundo. Hoy en día, los juegos de té de porcelana todavía se fabrican en China y en muchos otros países, como Inglaterra, Francia, Alemania y Japón. Cada país tiene su propia técnica y estilo para la fabricación de porcelana y los juegos de té de porcelana de cada lugar son únicos en su diseño y calidad.
Pero si estas buscando un juego de té duradero, los juegos de té de hierro fundido son una excelente opción para cualquier amante del té que busque una forma duradera y elegante de preparar y disfrutar su bebida favorita.